Recordando a Carla Bruni: sus apariciones más célebres - Te vestiré como una Reina
viernes, 16 de mayo de 2014

En un libro de Agatha Christie (no logro recordar exactamente cuál), uno de los personajes femeninos opinaba sobre una de las protagonistas de la novela; en dicha exposición se describía a un matrimonio entre un hombre perteneciente a la aristocracia campesina británica con una notable actriz en la escena londinese, llegando a la conclusión de que ella, precisamente por haber sido actriz, desempeñaba sus funciones con más clase y elegancia que muchas nacidas en cunas de alto rango y abolengo. Y lo mismo le pasó a Carla Bruni durante el período que fue Primera Dama. Seguramente, el hecho de haber sido modelo desde muy joven influyó mucho y quizá por ello desempeñó su papel con mucha más elegancia y clase que la gran mayoría de las féminas de la realeza. Para mí es, de momento, la mejor que supo ser y estar en su papel. Hoy se cumplen 2 años desde que Carla Bruni dejó de ser Primera Dama de la República Francesa y me parece el momento perfecto para recordarla en sus mejores momentos:

Nos impresionó con esta imagen, mezcla de Jackie Kennedy y Audrey Hepburn, en la visita oficial al Reino Unido en marzo de 2008. En todas las encuestas de moda ganó por goleada. ¿Quién dijo que el gris es aburrido? Pues ella lo hizo interesante gracias a Dior que se convirtió en su marca de cabecera.



Michelle Obama y Carla Bruni se encontraron varias veces; yo me quedo con la visita de los Obama a Francia en Agosto de 2008. Ambas damas, llevaban vestidos blancos pero mientras Michelle se decantó por vestido de Michael Kors con abrigo de Narciso Rodríguez y cinturón de Givenchy, Carla se decidió por un vestido y abrigo (que solo se puso en el recibimiento) de Dior y unos kitten heels de Christian Louboutin.



Se volvieron a ver en abril de 2009 en Estrasburgo, de la que destaco esta imagen absolutamente deliciosa visualmente hablando. Carla iba de Dior (ya es obvio, ¿no?) y Michelle de Thakoon. Fijaos en la gama de colores porque se repiten...



También en abril de 2009, Carla visitó España donde hubo momentos gloriosos como la famosa imagen de la entrada a la Zarzuela junto a nuestra Letizia que quedó en un memorable empate que dió la vuelta al mundo. Carla iba de Dior y Letizia de Varela.


Pero en la cena de gala de aquella visita a España, la Bruni eclipsó a todo el mundo con aquel maravilloso Dior de terciopelo en azul noche con un precioso escote asimétrico en la espalda. Ni nos dimos cuenta que llevaba manoletinas.




Posteriormente, en junio de 2009, Carla recibió a Sheikha Mozah bint Nasser, entonces reina de Qatar, que coincidieron en gama de colores parecidos a los del encuentro con Letizia, pero no se hizo comparativa alguna. Carla iba con un sencillo pero efectivo y bonito Azzaro en azul.



Pero, sin embargo, en el encuentro de Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda el pasado noviembre de 2013, se compararon las dos ocasiones profusamente. Dicen que las comparaciones son odiosas (sobre todo para el que se queda con la peor parte) y creo era innecesario dejar en evidencia a Máxima de esa forma tan cruel, porque Matilde todavía se puede salvar.




Fue en septiembre de 2009 en Nueva York, Carla había acudido al Museo Metropolitan y posteriormente, se encontró con Rania de Jordania. Parecía que se estaban tomando un café pero sin embargo había acudido para perfilar la iniciativa contra la mortalidad materna, cuya tasa pretendían reducir en un 75% para 2015.





Un mal día lo tiene cualquiera, hasta la Bruni que en septiembre de 2010 recibió una visita que, por primera vez, la dejó eclipsada y eso que iba de Dior. Fue Victoria de Suecia la que la venció en los Elisios con un sencillo vestido negro y vivos en blanco, con una favorecedora cola de caballo.


Pero un día no echa a perder la larga lista de buenos momentos de Carla Bruni durante su etapa de primera dama. Para concluir este post he elegido el bolso Carlalala que Roger Vivier creó, en principio, exclusivamente para Carla y estrenó en julio de 2009. Lo lució en muchas ocasiones y aún lo recordamos, como el Kelly, el Birkin, el Jackie de Gucci...






0 comentarios:

Publicar un comentario